1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

EL PODER DE LA MENTE PARA SANARNOS

banner-intro-pnl

LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD Y EL PODER DEL PENSAMIENTO PARA CURARLA

Todos hemos sentido esa desilusión cuando a causa de un dolor asistimos donde el médico y este nos dice “no se preocupe son nervios” o después de una serie de exámenes y radiografías y de no encontrar ninguna explicación física nos dice “eso es psicosomático” e inmediatamente pensamos que nos está diciendo que nos estamos imaginando nuestro dolor. Pero la verdad es que el dolor si existe pero según la Psiconeuroinmunoendocrinologia esta originado en las profundidades de nuestra mente inconsciente que estimula el sistema nervioso autónomo y este el dolor.

Pero lo más grave no es saber que mi dolor se origina en las profundidades de mi mente lo peor es que cuando estos dolores se presentan en personas mayores de 30 años al hacérsele estudios podemos encontrar cambios normales en las estructuras musculo esqueléticas que en otras muchas personas no producen ningún síntoma pero para nosotros y el medico es una explicación lógica y razonable para achacarle el origen de nuestro dolor (Hernias, desviaciones, osteofitos etc.)

Por esta razón en un estudio conjunto entre médicos de USA y Alemania publicaron en The Lancet que en más de 1000 pacientes cuando de entrada se le hacían estudios radiológicos para su dolor de espalda el pronóstico era peor al año con relación a los que no se les había realizado ningún estudio radiológico de entrada por eso su recomendación era esperar mínimo 6 meses antes de estos estudios a menos que el examen físico demostrara que había un compromiso neurológico.

Pero si no son los cambios estructurales los que producen el dolor entonces que es lo que lo produce?

Que es lo que origina la Fibromialgia, los dolores de abdomen o menstruales o las tan comunes cefaleas?

John E. Sarno nacido en 1923, es profesor de medicina de rehabilitación clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y realiza su trabajo en el Instituto de Rehabilitación Howard E. Rusk del Centro Médico de la Universidad de Nueva York. También es el creador del método controversial de diagnóstico en el campo de las enfermedades sicosomáticas Síndrome de Miositis Tensional o neuromuscular o TMS, por sus siglas en inglés

Él explica que el origen de los dolores se debe a una respuesta del sistema nervioso simpático que produce una disminución del oxígeno en los tejidos generando dolor

Según el Dr. Sarno los conflictos están siempre presentes en el inconsciente y generan el desarrollo de emociones que no pueden ser toleradas y que, por lo tanto, deben ser reprimidas.

Como estos sentimientos indeseables parecen querer manifestarse, la mente tiene que hacer algo para evitar que lleguen a la conciencia

De ahí vienen los síntomas derivados de la conexión mente-cuerpo.

Como no somos conscientes de estos sentimientos y no los podemos controlar, y dado que son tan amenazadores y aterradores, el cerebro va a producir automáticamente síntomas físicos para evitar que los peligrosos sentimientos se manifiesten y accedan a la conciencia.

Toda esta represión y el peligro de que se manifieste es la causante de los síntomas físicos como La fibromialgia, cefaleas, problemas digestivos del estómago como la gastritis o el reflujo, o hasta la colitis o el colon irritable pueden ser explicados con esta teoría.

En donde se originan estas emociones que nos enferman?

La rabia en el inconsciente tiene tres fuentes potenciales:

1. Aquello que puede haber sido generado en la infancia y que nunca se ha disipado.

2. Aquello que es producto de una presión autoimpuesta, como le ocurre a la gente voluntariosa, perfeccionista o “buenista”.

3. Aquello que constituye una reacción ante las presiones concretas de la vida diaria.

CITAS 572 4876411 Cali Colombia

Escuchame en Boom 99.1 FM los lunes de 5 pm a 7 pm y los martes de 6 a 8 am hablnado de la Psiconeuroinmunoendocrinologia para ser feliz y sanarse

www.boom991fm.com EN EL REAL AUDIO

Read More »

Dr. Jose Gerardo Albán Vásquez.

 banner-alban

Medico Cirujano con más de 23 años de experiencia con entrenamiento formal en medicina basada en la evidencia y en medicinas alternativas buscando brindarles a sus pacientes las mejores opciones  de la medicina ortodoxa. Pero hace más de 10 años descubrió que más allá del cuerpo físico existe un poder ilimitado en la mente que puede llegar  a cambiar las vidas de las personas.

Hoy día enseña Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Psiconeuroinmunoendocrinologia entre muchas otras teorías, en Universidades, Empresas, Colegios, Grupos etc. que permiten cambiar las creencias erróneas que no solo hacen sufrir y no dejan ser feliz sino que además pueden llegar a enfermar por eso en consulta utilizando adicionalmente técnicas poderosas de sanación energética, mas técnicas de Liberación Emocional y muchas más se logra cambiar esos pensamientos negativos por pensamientos positivos generalmente en una sola consulta de una hora,  para ser feliz y mejorar sus patologías

UN EXCELENTE REGALO PARA CAMBIAR TU VIDA, SER FELIZ Y SANARTE

BIOGRAFIA

  • Medico  y Cirujano Universidad de Caldas
  • Especialista en administración con énfasis en finanzas avanzadas del ICESI
  • Especialista en auditoria de servicios de salud U. del Valle
  • Entrenamiento en medicinas alternativas
  • Docente Universidad San Buenaventura Cali del modulo de Inteligencia Emocional en el Diplomado de Alta Gerencia
  • Certificación Internacional en Programación Neurolingüística con el co-creador John Grinder
  • Certificación Internacional en Diplomados I y II en Programación Neurolingüística
  • Aprendizaje acelerado ASEIA.
  • Diplomado con Certificación internacional de PNL médica y Psiconeuroinmunoterapia
  • Certificación Internacional en Habilidades avanzadas de PNL
  • Certificación Internacional en CODIGO NUEVO de PNL con el co-creador John Grinder
  • Consulta médica exclusiva para la sanacion de la mente y el cuerpo
  • Sanación Pránica Básico, Avanzado, Kriyashakti, Arhatic Yoga Preparatorio, reiki
  • Técnica de Liberación Emocional EFT.

José Gerardo Albán Vásquez

Medico instructor de PNL, Inteligencia Emocional, EFT

CITAS EN CALI 57 2 4876411

ESCUCHAME EN LA RADIO BOOM FM LOS MARTES DE 8 A 10 AM

EN EL REAL AUDIO www.boom991fm.com

Hablando de la Psiconeuroinmunoendocrinologia, el poder de los pensamientos para SER FELIZ Y SANARNOS

 

Read More »

Aprende a Programarte Para El Éxito y La Prosperidad

banner_felicidad-articulo2

Toda persona quiere ser exitosa y prospera, conoces alguna que no quiera esto?, sin embargo si has observado, querer ser exitoso y próspero no determina necesariamente que ya lo seas

Que puede estar pasando?...

Read More »

Programación neurolinguística y la sanación física

 banner_civilizacion-articulo3

Desde las antiguas civilizaciones, a lo largo de toda la historia de la medicina y hasta hace pocos años antes del advenimiento de la “ciencia moderna” la participación del enfermo en su propio proceso de curación era fundamental para obtener un buen resultado en el tratamiento...

Read More »

  • EL PODER DE LA MENTE PARA SANARNOS

    EL PODER DE LA MENTE PARA SANARNOS

  • Dr. Jose Gerardo Albán Vásquez.

    Dr. Jose Gerardo Albán Vásquez.

  • Aprende a Programarte Para El Éxito y La Prosperidad

    Aprende a Programarte Para El Éxito

  • Programación neurolinguística y la sanación física

    Programación neurolinguística y la

Previous
Próximo

Programación neurolinguística y la sanación física

PDFImprimirE-mail

Desde las antiguas civilizaciones, a lo largo de toda la historia de la medicina y hasta hace pocos años antes del advenimiento de la “ciencia moderna” la participación del enfermo en su propio proceso de curación era fundamental para obtener un buen resultado en el tratamiento.

 

La “ciencia” dejo a un lado al paciente, se adentro en su cuerpo  y se dedico a desenmarañar los procesos metabólicos y moleculares descubriendo nuevas formas muy efectivas de tratar las enfermedades, pero todos hemos sido testigos que en muchas ocasiones no ha sido suficiente todo ese conocimiento medico y es allí donde la participación del paciente en su proceso curativo vuelve a adquirir importancia.

No lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las enfermedades tiene un origen Psicosomático, aunque yo pensaría que puede ser mas alto ese porcentaje.

Por todo esto es que hoy tenemos que mirar mas allá y adentrarnos en las emociones y en los sentimientos de los pacientes y no quedarnos solo en lo físico y biológico.

De la manera como nos expresamos y pensamos de esa misma manera estamos programando a nuestra mente Inconsciente como si fueran instrucciones que le estuviéramos dando.

Si esa misma mente inconsciente es la que gobierna el 95% de nuestros procesos corporales, nuestra fisiología, nuestras conductas y hasta nuestras emociones, podríamos pensar sin temor a equivocarnos que es esa mente inconsciente la que nos lleva a enfermarnos o a no dejarnos mejorar aun a pesar de todos los esfuerzos de la ciencia médica por armonizar nuestro cuerpo físico.

La Programación Neurolingüística (PNL) nos brinda un conjunto de herramientas que nos permite actuar sobre esa mente inconsciente para encontrar soluciones desde lo mental a esas representaciones físicas de la enfermedad.

Al poner en práctica estas técnicas de PNL se logran cambios internos perdurables en los circuitos cerebrales. Si  logramos conocer cómo  funciona la mente inconsciente, podemos empezar a dirigirla y no que ella nos  dirija  a nosotros a través de todos esos programas negativos que le hemos instalado a lo largo  de los años. El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas y poder ver los resultados deseados.

El Psicólogo Francés Emile Coué (1857-1926) recomendó que repitiendo una y otra vez palabras o imágenes como autosugestión para la mente inconsciente , uno puede condicionar su mente y hacer que se generen emociones agradables y la liberación de sustancias positivas que finalmente me lleven a sanar siendo su frase más conocida “Día tras día, en todos los aspectos, me va mejor y mejor”

Por ejemplo si personas como Louise Hay han podido sanarse hasta de un cáncer avanzado repitiendo afirmaciones positivas imagina el poder si a partir de hoy decides cambiar y comienzas a repetir una y otra vez SOY FELIZ, SOY SANA, SOY HERMOSA, SOY DELGADA, SOY PROSPERA Y CADA DIA MEJOR Y MEJOR y más poder tienen estas afirmaciones si además… AGRADECES POR ELLO

PNL  te permite practicar el arte de elegir y de dirigir y en este caso específico programarte para una vida mucho más sana

es tu decisión

José Gerardo Albán Vásquez
Medico instructor de PNL, Inteligencia Emocional, EFT

CITAS EN CALI 57 2 4876411

ESCUCHAME EN LA RADIO BOOM FM LOS MARTES DE 8 A 10 AM

EN EL REAL AUDIO www.boom991fm.com

Hablando de la Psiconeuroinmunoendocrinologia, el poder de los pensamientos para SER FELIZ Y SANARNOS

  • Banner

Nuestro Canal Youtube



Mira este y otros videos desde nuestro
canal dando click AQUI.

boton-registrate

Proximos Eventos

Venezuela 15 de Febrero, Seminario Taller, Como Curarse con el Poder de la Mente


Auditorio del Colegio Nuestra Señora de La Consolación.

Fecha: Sabado 15 de Febrero de 2014 Caracas, Venezuela.

Hora del Seminario. 9 AM a 4 MP


Lugar: Auditorio del Colegio Nuestra Señora de La Consolación.

Dirección: Av. Principal de Las Palmas, Urbanización Las Palmas, Caracas

AFICHE3web

LUGAR:

Auditorio del Colegio Nuestra Señora de La Consolación,
Av. Principal de Las Palmas, Urbanización Las Palmas, Caracas

HORA: De 9:00 am a 4:00 pm

INVERSIÓN:

INSCRIPCIÓN PREVIA AL SEMINARIO: Bs. 800,00
Con deposito bancario o transferencia a:
BANESCO CUENTA CORRIENTE: 0134 0339 28 33911 08292
A nombre de: BATISSE PRODUCCIONES GRAFICAS C.A.
RIF: J-302672937

Una vez realizado el depósito o transferencia favor enviar comprobante con su nombre, apellido y cédula para confirmar su asistencia por el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o por los números
0212- 3450356 , 0414-9030811 a la Sra. Marta Soria,
0414 – 2050545, Sra. Cristina.

INSCRIPCION EL DIA DEL TALLER: Bs. 1000,00
(favor llegar media hora antes para formalizar inscripción)
No tenemos punto de venta
50% de descuento a estudiantes presentando el carnet vigente

INCLUYE:
Coffe Break
Certificado de asistencia
Se puede estacionar en la calle, tendremos personal de seguridad
Puede llevar un almuerzo ligero o comprar enla cantina del colegio.

Te esperamos, Es hora de cambiar tu vida!!!

L 

Read more ...

LLámanos

telss